Nosotros

El núcleo familiar propiamente dicho de la finca Sant Miquel lo formamos Jaime y Mónica, con nuestros dos hijos pequeños. Además de nosotros, por la finca circulan otras personas del entorno familiar cercano, que en ocasiones permanecen aquí largas temporadas colaborando en distintas tareas.

Hemos elegido vivir lo que para algunos es una vida diferente. Diferente, es cierto, de la de muchos de nuestro entorno, que cada vez optan más por una vida alejada de la Naturaleza aunque vivan en una zona rural; pero no tan diferente de la de muchas otras personas de todo el planeta que quizá no puedan elegir. Nosotros sí hemos podido elegir y hemos optado por volver a la tierra, intentando aunar nuestra vida y nuestro trabajo. Nuestra formación académica (de capataz agrícola e ingeniera agrónoma) responde a una auténtica vocación de trabajar y vivir en el campo.

Los valores que nos animan en nuestro trabajo y en nuestra vida no son nada originales; afortunadamente son compartidos por muchas personas sensibilizadas con la Vida en todas sus manifestaciones, con la justa distribución de los recursos y las oportunidades. Todas estas personas formamos como una red, una gran tela de araña (apenas visible pero muy resistente) que se entreteje y relaciona con toda la gran «Comunidad de Vida» de la que formamos parte. Parte de esa red la integran, cómo no, todos los amigos de la finca Sant Miquel.


Fecha de creación: 2008-10-12. Fecha de la última actualización: 2014-03-31

(cc) 2003-2014 Finca Sant Miquel. Algunos derechos reservados bajo licencia de Creative Commons.