La finca

Vista de la finca

La finca Sant Miquel es nuestra granja familiar, que integra la huerta, los frutales, el colmenar, el espacio de los animales y el bosque.

En ella tratamos de recuperar los buenos saberes campesinos y las formas de cultivar tradicionales, mejorándolas con las actuales técnicas de agricultura ecológica (sin plaguicidas ni abonos químicos).

Intentamos causar el menor impacto posible con nuestra actividad. Por ello optamos por la simplicidad, las tecnologías sencillas, la autoconstrucción, la economía de recursos y la escala humana en todo lo que hacemos. Utilizamos la energía del sol para producir electricidad y para calentar el agua, y aprovechamos los residuos orgánicos mediante el compostaje.

La finca Sant Miquel es el entorno ideal para apreciar el valor de la Naturaleza, descubrir el verdadero origen de los alimentos, conocer la vida y el trabajo diario de la granja.

Estamos a unos cinco kilómetros del pueblo de Alcalà de Xivert.

Ante nosotros se abre el valle de la rambla-río Sant Miquel, que nos trae la influencia del mar (a menos de diez kilómetros en línea recta) y crea un gran espacio abierto y acogedor a media ladera.

El entorno de la granja es un mosaico de parcelas agrícolas (olivos, algarrobos, naranjos...) y forestales (pinos, lentiscos, romeros...).

Dos parques naturales se encuentran en las cercanías: Serra d'Irta y El Prat de Cabanes-Torreblanca.


Fecha de la última actualización: 2014-03-31

(cc) 2003-2014 Finca Sant Miquel. Algunos derechos reservados bajo licencia de Creative Commons.